Como cada semana, un grupo de extrabajadores de AHMSA, se reunieron en la Plaza Principal de Monclova para exponer diversos temas en cuanto a sus situaciones actuales como el incumplimiento de pensiones y falta de documentación al negar pensiones.
El extrabajador Julián Torres, aclaró que es muy necesario que se les brinde un documento a los trabajadores en cuanto se les niegan las pensiones, pues este es un requisito fundamental para poder demandar ante las negaciones del Seguro Social.
Proceso. Hasta el momento los extrabajadores se siguen reuniendo y emitiendo respuestas ante este movimiento que desde hace semanas se conformó, pues cada miércoles sin falta se reúnen para exponer puntos. Principalmente, se acercan exobreros de la planta dos y se comienzan a tener acercamiento de personas de la planta, uno e incluso compañeros que salieron antes que ellos por motivo de incapacidades médicas y que ya tienen hasta cuatro años esperando su pago.
“Este movimiento sí ha logrado un fortalecimiento entre los extrabajadores, el cual, cada vez crece más, lo que significa que vamos por buen camino y seguiremos pugnando porque se nos paguen los finiquitos, que es lo que más nos importa”, destacó.