Lamentablemente, las filtraciones en la industria de los videojuegos son algo común en estos días. Casos como los de Rockstar o Insomniac han tenido consecuencias graves, y al parecer, Epic Games podría haber experimentado algo similar.
Durante la madrugada de hoy, surgió un informe que indica que un grupo de hackers relativamente nuevo, conocido como Mogilevich, afirma poseer cerca de 189 GB de información obtenida de los servidores de Epic Games. Esta información incluiría tanto código fuente como datos personales, como direcciones de correo electrónico, contraseñas e información relacionada con métodos de pago.
Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas concretas del ataque. Epic Games está investigando la situación después de que se publicara el informe por parte del medio australiano CyberDaily. El único indicio disponible es una captura de pantalla que anuncia la venta de los datos, con una fecha límite para el próximo 4 de marzo. Horas después de la divulgación del informe, Epic Games emitió una declaración oficial a varios medios de comunicación, incluido Insider Gaming, asegurando que están investigando, pero no hay pruebas de que el ataque haya ocurrido.
"Estamos investigando, pero actualmente no hay pruebas de que estas afirmaciones sean legítimas. Mogilevich no se ha puesto en contacto con Epic ni ha proporcionado ninguna prueba de la veracidad de estas acusaciones. Cuando vimos estas acusaciones, que eran una captura de pantalla de una página web oscura en un Tweet de un tercero, comenzamos a investigar en cuestión de minutos y contactamos a Mogilevich en busca de pruebas. Mogilevich no ha respondido. Lo más parecido que hemos visto a una respuesta es este Tweet, donde supuestamente piden 15.000 dólares y una “prueba de fondos” para entregar los supuestos datos".
Por ahora, esta es toda la información disponible sobre el tema. Solo queda esperar para determinar si se trata de una amenaza vacía o si realmente ha habido un ataque, del cual aún no hay pruebas sólidas.