Estas acciones forman parte del programa "Con Obras Sociales a Pasos de Gigante".
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, visitó el municipio de Zaragoza junto con su equipo de trabajo para poner en marcha obras de mejoramiento de vialidad. Esta iniciativa cuenta con una inversión de 3 millones de pesos.
La alcaldesa Laura María Galindo recibió al gobernador en el sector oriente del municipio.
Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, anunció que se destinarán 3 millones de pesos para el recarpeteo de 8,900 metros cuadrados, que abarcan 9 cuadras de la calle Galeana al oriente, entre Juárez y Ramos Arizpe. Estas labores incluirán fresado, riego de liga, nivelación de pozos de visita, instalación de señalamientos y nomenclaturas.
Durante su discurso, Manolo Jiménez Salinas mencionó que completará su visita a los 38 municipios del estado este miércoles, dentro de los primeros 100 días de su gobierno.
"Estamos contentos de estar aquí en Zaragoza, al igual que en todos los municipios del estado de Coahuila. Hemos realizado diversas obras y programas en beneficio de nuestra gente. Mañana concluiremos la visita a los 38 municipios en estos 100 días. Nos propusimos visitar cada municipio del estado, ya que durante la campaña nos decían: 'te apoyaremos, pero visita todos los municipios de todas las regiones'. Por eso, dentro de nuestro plan de los primeros 100 días, uno de nuestros objetivos fue visitar todas las regiones y municipios. No los visitaré simplemente para saludar, sino para llevar beneficios concretos, tal como lo estamos haciendo en el municipio de Zaragoza al comenzar estas importantes obras", expresó el gobernador.
En el evento también estuvieron presentes la diputada local Claudia Elizabeth Alderete García, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo y Movilidad del Estado de Coahuila, Ignacio Covarrubias Cabello, coordinador de Infraestructura Social Mejora, Lucio Antonio Cavazos, Delegado Regional de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en la región, y Eglantina Valdés Reyes, representante de los beneficiados.