Ayer (lunes) la Selección Mexicana de Futbol Femenil venció con contundencia a la Selección Femenina de los Estados Unidos para celebrar una victoria histórica en la Copa Oro W de la Concacaf.
El Tri Femenil terminó con la supremacía de las Barras y las Estrellas que no perdía contra un equipo de la Concacaf desde el año 2000; venían invictas en 80 partidos (78 triunfos y 2 empates).
Los golazos de Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo, futbolistas que militan en Tigres UANL y Tijuana, respectivamente, capitalizaron al 'Team USA' en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
El premio para la Selección Nacional de México Femenil no es únicamente el liderato del Grupo A, sino la cátedra de que el futbol femenil de nuestro país ha evolucionado en siete años desde la inauguración de la Liga MX Femenil.
La creación del torneo para damas permitió que el nivel de las jugadoras mexicanas tenga un crecimiento innegable, algo que destaca y aplaude el periodista de TUDN, David Faitelson, luego de la proeza conseguida por la Selección Mexicana Femenil en suelo estadounidense.
«La Liga MX femenil ha provocado un crecimiento innegable en el nivel de juego de las chicas, hoy, simplemente, más profesionales, más dedicadas a su profesión y con las herramientas necesarias a su alrededor para continuar con su evolución», saltó en 'X'.
«Hay que felicitar al futbol mexicano. La histórica actuación de anoche ante Estados Unidos no es más que el resultado de creer, apoyar e invertir en el futbol profesional de mujeres. Esto sí que es parte de un proyecto, un trabajo consensuado y planificado. Muestra de que, cuando se quiere, se puede…», escribió en otro 'post'.
La Selección Nacional de México Femenil terminó la fase de grupos de la Copa Oro W de Concacaf con siete puntos en la primera posición del Sector A. En las próximas horas sabrá el nombre de su próximo rival en la ronda de Cuartos de Final.