¿Cómo se convirtió Javier Aguirre en leyenda del Mallorca?

El Mallorca no jugaba una final desde hace veintiún años.

Javier Aguirre se ha situado en la cima de las leyendas del club balear al clasificar al Mallorca para la cuarta final de la Copa del Rey de su historia, segunda para el entrenador mexicano desde su llegada a los banquillos del futbol español en 2002.

El 'futbol tequila' del 'Vasco Aguirre' ya tiene un puesto de honor en la isla junto a lo que en su momento, con gran éxito, propusieron otros técnicos emblemáticos mallorquinistas como el argentino Héctor Cúper y los españoles Lorenzo Serra Ferrer y Gregorio Manzano.

Cúper y Serra Ferrer dirigieron al equipo en las finales perdidas ante el FC Barcelona (1998) y Atlético de Madrid (1991); solo Manzano alcanzó la gloria de llevar a las vitrinas del club (2003) el trofeo de campeón de la Copa del Rey al vencer al Recreativo de Huelva (0-3) en Elche.

El Mallorca no jugaba una final desde hace veintiún años. No era favorito para plantarse en el estadio de La Cartuja de Sevilla en la gran final del torneo copero, ni mucho menos optar a la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí a principios de enero de 2025.

ver en sitio completo: ¿Cómo se convirtió Javier Aguirre en leyenda del Mallorca?