El actor compartió el dolor por la pérdida de su hijo de 33 años, quien luchó hasta el final
El actor Gary Sinise, actor de la película "Forrest Gump", donde interpretó al teniente Dan Taylor, está de luto tras la muerte de su hijo McCanna Anthony, “Mac” Sinise, diagnosticado en 2018 con una forma de cáncer llamado cordoma, con el cuál luchó arduamente, sin embargo falleció el 5 de enero, así lo dio a conocer en sus redes sociales, donde habló del dolor por la pérdida y sobre la batalla de su hijo de 33 años.
"Libró una dura batalla contra un cáncer que no tiene cura, pero nunca dejó de intentarlo", explicó sobre la enfermedad que padecía Mac, la cual se origina en la columna y afecta a unas 300 personas en Estados Unidos cada año.
A través de un homenaje, el actor estadounidense detalló los momentos difíciles por lo que ha pasado su familia pues el diagnóstico de Mac se produjo pocos meses después de que su esposa Moira Harris recibiera un diagnóstico de cáncer de mama en etapa tres.
Por fortuna, su esposo logró librar la enfermedad y está en remisión, sin embargo, la enfermedad de su hijo lo incapacitó cada vez más a medida que pasaba el tiempo; a pesar de ello Mac nunca perdió las ganas de vivir, siguió trabajando en la Fundación Gary Sinise, una organización benéfica fundada por su padre que trabaja con militares, veteranos, socorristas y sus familias.
Mac también fue "un baterista excepcional" que tocó en shows con su padre Gary Sinise y el grupo Lt. Dan Band, Gary compartió fotografías de ello, así como de momentos especiales junto a su hijo, quien estudió composición, y participó en el disco Resurrection & Revival, el cual se estrenó la misma semana en la que falleció.
De acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer, el cordoma es un cáncer de crecimiento lento que se encuentra en tejido del interior de la columna vertebral. Se forma en cualquier parte de la columna vertebral y se presenta con mayor frecuencia cerca del cóccix (llamado tumor sacro) o en la unión de la columna vertebral con el cráneo (llamado tumor de clivus).
El dolor de Gary Sinise y la lucha de su hijo
Mac se sometió a cinco cirugías de columna distintas entre 2018 y 2020 y quedó paralizado del pecho hacia abajo debido a los efectos de la enfermedad en su cuerpo; en el memorial que Gary Sinise, su padre, preparó para él, detalla el dolor que como padre le causa la pérdida de su hijo.
"Como cualquier familia que experimenta una pérdida así, estamos desconsolados y lo hemos manejado lo mejor que podemos. Como padres, es muy difícil perder a un hijo. Mi corazón está con todos los que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido a un ser querido. Todos lo hemos experimentado de alguna manera. A lo largo de los años, he conocido a tantas familias de nuestros héroes caídos. Es desgarrador, y es muy difícil", se lee.
En el sitio donde Gary despide a su hijo, detalla la lucha que duró cinco años y medio, y aunque admite que le duele la muerte de Mac, celebra que su hijo ya no esté luchando, después de haberlo hecho por tanto tiempo.
"La lucha contra el cáncer de nuestra familia duró cinco años y medio y se volvió cada vez más desafiante a medida que pasaba el tiempo. Si bien nos duele el corazón por extrañarlo, nos reconforta saber que Mac ya no está luchando, y nos inspira y conmueve la forma en que lo logró", agregó.