Los padres están recibiendo los libros de texto y una capacitación en las primarias.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, expuso que el martes se recibieron indicaciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública de que, al concluir la situación legal y la controversia constitucional con respecto a los libros de texto, comenzar a entregarlos, por lo que ya se cubrió la entrega en todas las secundarias de la región.
Aclaró que también se tiene la indicación de hacer una reunión con padres de familia con el propósito de darles a conocer varios puntos, entre ellos, que ya se terminó la controversia, que se entregan los libros de texto, así como recomendaciones por parte del Gobierno Estatal como lo es la comunicación que deben tener con sus hijos, la incentivación y motivación para que sus hijos no dejen de asistir a la escuela y cumplir con sus actividades.
Procesos. Hasta el momento todo va muy bien, los padres están recibiendo los libros de texto y con esto se complementa lo que en su momento se prometió por medio del estado, que es poner en marcha la estrategia de los libros de Coahuila Educa y con ello se da cumplimiento a una indicación legal. En el caso de las Escuelas Primarias, ya se están realizando las entregas de manera oficial, pues los libros tienen que ser recibidos por los padres de familia en conjunto con la orientación que se imparte.
En el momento en que los alumnos reciben sus libros pueden comenzar a utilizarlos, sin embargo, todo depende del plan de estudios de cada plantel y la programación de actividades de los profesores.
Preparación. Los docentes ya deben contar con toda la preparación necesaria para comenzar a trabajar con estos libros, pues mediante los Consejos Técnicos se realizaban se les explicaba cómo se debe comenzar a trabajar de acuerdo a los contenidos y los planes de estudios, por lo que se confía en que cuentan con la preparación adecuada. Lo principal, es que los maestros tengan la capacidad de abordar los temas que se consideran controversiales, pues para eso fue su capacitación.