El departamento de Ecología, atendió el reporte este fin de semana por el mal funcionamiento de un bar llamado "Acá Entre Nos", en donde se detectó un exceso de ruido, por motivo de que metían bandas musicales y los vecinos emitían constantes quejas, lo que llevó a las autoridades a clausurar el lugar.
Jaime Díaz, director de dicho departamento municipal destacó que anteriormente, durante los meses de diciembre del año pasado y enero se les había estado llamando la atención por la misma situación, sin embargo, no acataron las órdenes ni hicieron el acondicionamiento adecuado, lo que llevó a la decisión de cerrar las puertas del bar.
Acciones. Destacó que, ante esta medida, los encargados del establecimiento ya están trabajando en realizar mejoras para ya no provocar el mismo incidente, por lo que recientemente se reabrió el local de nuevo, pero se estarán haciendo constantes revisiones y visitas para verificar que los decibeles de la música no rebasen lo estipulado.
Decisiones. El bar está ubicado en la colonia Guadalupe de Monclova, muy cerca de un hospital y en medio de muchas casas, por lo que es indispensable que comiencen a respetar las indicaciones. “Somos tolerantes, la clausura no fue de la noche a la mañana, se hicieron más de cinco avisos durante meses y al ver el caso omiso de los responsables, se tomó la decisión de proceder de una manera más tajante, pues es una situación que les afecta muchos” destacó el director.
Pérdidas. Agregó que quienes cometan estas faltas evidentemente son acreedores a multas, las cuales, pueden llegar hasta los 15 mil pesos, como fue el caso de este establecimiento, además de las pérdidas ocasionadas en cuanto a las ventas por la clausura.