Las oficinas federales ubicadas en el edificio del Puente Internacional Dos podrían mudarse al nuevo edificio dentro de dos meses más.
Los trabajos de construcción del Puente Internacional Dos en Piedras Negras muestran un avance del 65 por ciento, lo que sugiere la posible finalización de varios edificios, incluido el que albergará las oficinas federales.
Profepa. Entre las dependencias que podrían trasladarse se encuentran la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), la Secretaría del Bienestar, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Según trascendió en los pasillos del edificio, se ha recibido notificación para mudarse dentro de dos meses. El Instituto de Avalúos y Bienes Nacionales (INDABIN) está a cargo de las notificaciones correspondientes.
Modulación. Los trabajos, financiados por el Gobierno Federal, incluyen la construcción de edificios para el personal que trabajará en la Ruta Fiscal, así como otro para las oficinas federales, y un tercero para la modulación del transporte de carga terrestre.
Simultáneamente, se ha iniciado la cimentación de los carriles adicionales en el puente y la habilitación de los carriles existentes a lo largo de la Ruta Fiscal.
También se está llevando a cabo la instalación del cableado necesario para el sistema de comercio exterior. Este proyecto, financiado por el Gobierno Federal, no solo incluye la infraestructura necesaria para el transporte y el comercio.