Más malas noticias para Daniel Alves da Silva, uno de los futbolistas profesionales más ganadores de la historia que se encontrará en prisión por recibir una condena de cuatro años y medio por agresión sexual el pasado 22 de febrero.
Este lunes, la institución del FC Barcelona, donde el jugador brasileño levantó múltiples campeonatos a nivel nacional e internacional, tomó la decisión de excluir a Dani Alves de su lista de máximas leyendas.
¿Pasarán los Juegos Olímpicos sin la Torre Eiffel
El selecto grupo lo conforman 102 jugadores que vistieron la casaca blaugrana y que dejaron huella en la institución española. Daniel Alves, por supuesto, logró ese privilegio, pero su problema extra cancha lo hizo quedar fuera de la historia del FC Barcelona.
En el listado figuran varios de los excompañeros del zaguero de 40 años, tal es el caso de Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué, últimos en ser incorporados a esta tabla que encabeza el fundador del FC Barcelona, Joan Gamper.
Dani Alves participó por 408 partidos con el FC Barcelona a lo largo de ocho temporadas y media, divididas en dos etapas. En la primera, Dani Alves jugó con los Culés desde la periodización 2008-09 hasta la 2016-17, compartiendo equipo con el astro argentino Lionel Messi.
En ese tiempo festejó: Seis títulos de LaLiga Española, Cuatro Copas del Rey, Cuatro Copas del Rey, tres Champions League, tres Supercopas de España y tres Mundiales de Clubes.
PIENSA EN MODIFICAR SU CONDENA
Daniel Alves da Silva buscará que su sentencia de cuatro años y seis meses por abuso sexual a una mujer en Barcelona la cumpla fuera de la cárcel. En primera instancia, tendrá que recibir alrededor de 1.3 millones de dólares por parte de Hacienda de España.
En el momento que obtenga esa cantidad de dinero, la abogada de Dani Alves buscará ante las autoridades españolas poner a disposición dicho valor como garantía de fianza para que Dani Alves cumpla su sentencia en total libertad, pero bajo revisión de la seguridad.