El presidente López Obrador aseguró que con esta compra CFE tendrá más del 50% de la generación de energía eléctrica para que se siga abasteciendo a todos los usuarios con energía barata y sin fines de lucro.
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este martes en Tamazunchale, San Luis Potosí, acudirá a la ceremonia de nacionalización de las 13 plantas de energía eléctrica que su gobierno compró a Iberdrola.
“Vamos a estar en Tamazunchale, vamos a una planta que hasta ayer era de Iberdrola, ya se adquirió y esa planta es muy simbólico que esa planta regresa a ser una empresa pública”.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo recordó que son 13 plantas que se adquirieron lo que significará la CFE tenga más del 50% de la generación de energía eléctrica para que se siga abasteciendo a todos los usuarios con energía barata y sin fines de lucro.
“Dijimos que íbamos a recatar y Pemex y a CFE, porque el propósito de los neoliberales era acabar con Pemex y CFE, privatizarlo todo, si hubiésemos continuado por ese camino, hoy estaría produciendo CFE cuando mucho el 10% de energía eléctrica, las tarifas estarían en las nubes porque no habría ningún control”, dijo.