Cerca del mediodía corporaciones estatales se desplazaron hasta un domicilio en las calles primero de mayo y avenida Lázaro Cárdenas, al arribar los cuerpos de seguridad realizaron el debido protocolo de actuación para este tipo de casos tratando de forzar las puertas ante la situación de emergencia.
Un vecino al percatarse de la situación contacto al propietario de la vivienda quien manifestó encontrarse de compras en la ciudad de Eagle Pass asegurando que no se encontraba nadie más en la vivienda al cuestionarlo sobre los fétidos olores que salían de la casa, señaló que lo más posible era que había dejado carne en una hielera de lo cual siguieron realizando las debidas indagaciones para cerciorarse de la declaración del propietarios al no encontrar nada después de unas horas los elementos de seguridad optaron por retirarse del domicilio para seguir con sus labores de vigilancia por los distintos puntos de la ciudad.
Causas de los fétidos olores en cuerpos humanos fallecidos. El proceso de la descomposición en su conjunto, más allá de sus etapas visuales, destaca por ser rico en sustancias de olor pestilente. Sin embargo, curiosamente estas sustancias de tufo nauseabundo, los aromas del cadáver, en bajas dosis, tienen un aroma afrutado. En cada fase de la descomposición de un cuerpo animal, desde la etapa fresca, pasando por la de hinchazón hasta la etapa de putrefacción avanzada, se producen un sin número de reacciones químicas. Se trata mayoritariamente de biosíntesis gracias a la falta de oxígeno y producida por una nutrida variedad de procesos metabólicos bacterianos, los olores son muy fuertes lo que genera que rápidamente sea identificados.