Un atento llamado es el que viene realizando el DIF municipal a la comunidad que requiera de los servicios del registro civil, ya que este 28 y 29 del presente mes se tendrá una brigada en la que podrán realizar distintos trámites sin la necesidad de acudir hasta Saltillo, como sería el proceso para algunos de ellos, y sobre todo a bajo costo para apoyar en la economía de las familias nigropetenses.
Para acceder a estos beneficios no se requiere de registro previo, solo es necesario acudir en la fecha indicada y esperar turno.
Actas y trámites a bajo costo: Alejandra González, directora del DIF, detalló que entre los trámites a realizar están los correspondientes a rectificación de actas en 50 pesos, cuando su costo es de 800, y que solo se realiza en Saltillo, lo que significa un ahorro en viáticos y tiempo de traslado para el interesado. También se incluyen el registro de niños y la expedición de actas a 20 pesos para el estado de Coahuila y a 40 pesos para foráneos, contando con el apoyo directo de la dirección general del registro civil en el estado. Atenciones diarias promedio: La directora especificó que mediante estas campañas han atendido a un promedio de 800 personas diarias, resolviendo todos los casos que se presentan. Además, expiden actas de inexistencia para menores de edad, mientras que con los mayores es más complicado. Es frecuente que acudan personas adultas para corregir actas, ya que necesitan este procedimiento para tramitar su pensión o la de su cónyuge. Se han obtenido muy buenos resultados, con testimonios de personas que habían tardado hasta 15 años en arreglar este documento.