Realizan con éxito prueba en caliente en línea de normalizado

[quote]Con el proceso de normalizado se incrementa el valor de la placa de acero; la nueva línea permitirá abastecer a la industria automotriz y al sector de energía[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

Con resultados exitosos en el procesamiento de una primera placa de acero se inició el  período de pruebas en caliente en la Línea de Normalizado, labor a cargo de técnicos y personal de Altos Hornos de México (AHMSA) y de Primetals, compañía encargada del proyecto.

Con dimensiones de 2.4 metros de ancho, 6 metros de largo, 1.8 toneladas de peso y un espesor de 5/8 de pulgada, la primera placa fue sometida previamente a un proceso de limpieza mecánica para eliminar el óxido superficial.

Posteriormente, en el horno horizontal con una atmósfera inerte a base de nitrógeno y una temperatura de 850 a 950 grados centígrados, el tratamiento térmico contribuyó a incrementar la dureza de la placa y a darle propiedades mecánicas homogéneas.

Tras el éxito de la prueba en caliente, el programa de trabajo contempla realizar ajustes en los equipos y sistemas para situarlos en óptimas condiciones y continuar en breve con nuevas cargas de placas de acero.

El proceso de normalizado es desarrollado para incrementar el valor agregado a la placa de acero generada tanto en el Molino Steckel como en la Línea de Placa de Laminación en Caliente y debe entrar en operaciones normales en el curso del presente mes.

La Línea de Normalizado y la Estación Dual de Desgasificado al Vacío de Acero Líquido forman parte de las inversiones del programa destinado a fabricar aceros con mayores especificaciones para abastecer a la industria automotriz y al sector de energía principalmente, dos nichos de oportunidad en el mercado nacional

ver en sitio completo: Realizan con éxito prueba en caliente en línea de normalizado