El partido de LaLiga Española entre Real Betis Balompié y Athletic Club se suspendió momentáneamente en el estadio Benito Villamarín debido a que la abanderada, Guadalupe Porras Ayuso, chocó contrauna de las cámaras de televisión que se encontraban en el terreno de juego.
La árbitra asistente tuvo que salir del partido para acudir inmediatamente al hospital tras comenzar a sangrar por una herida inciso-contusa de grandes dimensiones en la cara, lo que la hizo perder el conocimiento.
El accidente sucedió al minuto trece, coincidiendo con la consecución del primer gol del Real Betis Balompié a cargo de Ezequiel Ávila.
La árbitra en su función de correr al centro del campo como marcan las reglas de juego, se pegó en la cabeza con una cámara que se colocó en su zona de trabajo.
Guadalupe Porras Ayuso quedo aturdida como consecuencia del violento golpe que los cuerpos de emergencia la retiraron en camilla para ser llevada al hospital más cercano.
De acuerdo a varios reportes desde España, Guadalupe Porras Ayuso se sometió a una intervención para saturar la herida de la cara así como distintas pruebas para comprobar su estado de salud.
La linier tuvo que ser sustituida por el cuarto árbitro del partido, propio a culminar 3-1 a favor del Real Betis Balompié para sumar 42 puntos en la temporada 2023-24 de LaLiga Española; el Athletic Club tiene 49.