Aunque sufrió una derrota por 1-0 frente al campeón América el pasado sábado, Cruz Azul logró conservar su posición de liderazgo en el torneo Clausura tras la conclusión de la octava fecha este domingo.
El gol convertido por el colombiano Julián Quiñones otorgó la victoria a los azulcremas dirigidos por el técnico brasileño Andre Jardine.
A pesar de este revés, Cruz Azul, bajo la dirección del argentino Martín Anselmi, mantenía una racha de seis triunfos consecutivos.
Sin embargo, América dominó el primer tiempo del encuentro, dejando poco margen de maniobra a los celestes. En el segundo tiempo, Cruz Azul logró controlar el juego pero careció de eficacia en el área rival.
Con 19 puntos, los celestes lideran el Clausura, empatados con Pachuca, dirigido por el entrenador uruguayo Guillermo Almada. Sin embargo, Cruz Azul aventaja a Pachuca por mejor diferencia de goles.
El venezolano Salomón Rondón fue determinante para Pachuca este viernes al sumar su quinto gol del campeonato y asegurar un empate 1-1 contra Necaxa.
Monterrey, bajo la dirección del entrenador argentino Fernando Ortiz, se encuentra a solo un punto de distancia de Cruz Azul y Pachuca, con un partido menos debido a que la octava fecha se jugó después de seis de los nueve partidos programados.
La derrota de Cruz Azul y el empate de Pachuca han reducido las diferencias en la parte alta de la clasificación, beneficiando a equipos como Toluca, dirigido por el entrenador portugués Renato Paiva, que este domingo derrotó por 2-0 a Tijuana, del técnico Miguel Herrera.
En otros resultados de la jornada, Guadalajara, bajo la dirección del estratega argentino Fernando Gago, venció por 3-1 a Pumas, con la reaparición en la liga después de casi 14 años del mundialista Javier 'Chicharito' Hernández, quien se encuentra en proceso de recuperación de una lesión.
Con estos resultados, la Liga tendrá tres partidos pendientes de la novena fecha a mitad de semana, antes de que se dispute la décima fecha del torneo el próximo fin de semana.