Asesina a su hijo en defensa propia

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/03/nota6D.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/03/nota6C-1.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="IMAGE_SOURCE"] Description [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Bajo los influjos de las drogas, “Milo” intentó golpeara su padre de 81 años de edad quien accionó un arma de balines para defenderse[/quote]

EL TIEMPO

De dos balazos en el pecho, un anciano asesinó a su hijo en la colonia Borja, luego de que éste intentó golpearlo la madrugada de ayer, como en tantas ocasiones lo había hecho bajo el influjo de las drogas, situación que acabó por hartar al encanecido padre.

La tragedia que conmocionó a vecinos de la colonia Borja ocurrió en la calle Hipódromo en el número 205, hogar de don Brígido Salomón Ortiz de 81 años de edad, lugar donde también habitaba su hijo Hermilo de 43, quien debido a sus vicios, no logró formar una familia y se quedó soltero, en casa de su padre, sólo para arruinarle su vida.

Los mismos vecinos indicaron la tarde de ayer, que don Brígido le aguantaba demasiado a “Milo”, quien siempre andaba drogado y para seguir con su vicio, regresaba sólo a quitarle el poco dinero que su padre tenía, y en caso de no obtenerlo, se ensañaba con éste, sin importarle su avanzada edad.

Todos los que conocían la situación, pensaban que sería “Milo” quien acabaría matando a su padre, pero la madrugada de ayer, cuando éste intentó forzar la puerta del cuarto de su progenitor para golpearlo sin razón alguna,  don Brígido decidió enfrentarlo, y empuñando un revólver, le asestó dos balazos en el pecho, causando que éste cayera al suelo malherido, y terminara en medio de un charco de su propia sangre.

Fueron los familiares de estos, quienes habitan en la casa marcada con el 207, a un lado, quienes acudieron a ver qué había pasado, y al ver la macabra escena, dieron parte a los números de emergencia, por lo que “Milo” fuera trasladado a un hospital, donde ingresó muy grave y horas después falleció, mientras que su padre fue asegurado por la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

INSPECCIONAN VIVIENDA

Luego que Hermilo Salomón Rodríguez falleció la mañana de ayer en el  Hospital Amparo Pape, tras ser baleado por su padre durante la madrugada, agentes de la Policía Investigadora del Estado e integrantes del Grupo de Servicios Periciales, inspeccionaron la vivienda de la colonia Borja, donde se registraron los sangrientos hechos.

La tarde de ayer, detectives y peritos se dieron cita en la casa, con el fin de confirmar la declaración de don Brígido en base a las evidencias, a la vez que acordonaron el área con cinta amarilla.

En su defensa, el octogenario manifestó que su vástago, llegó a su domicilio drogado y dañó la puerta principal, para luego intentar meterse a su habitación para golpearlo, siendo el momento en que el adulto mayor tomó su arma y la disparó en dos ocasiones a su retoño.

Por su parte, Elsa María Salomón, hermana del hoy occiso, señaló a los detectives que Hermilo vivía con su papá, pero debido a que siempre se encontraba drogado, tenía “pleito casado” con su padre.

ver en sitio completo: Asesina a su hijo en defensa propia