Eduardo Neri: 'Para poder alcanzar la gloría el hombre tiene que estar dispuesto a sufrir'

En el segundo domingo de Cuaresma, destacó el verdadero objetivo de Jesús: transformar vidas y cambiar la sociedad.

Decenas de feligreses asistieron a la misa dominical de la Parroquia Santiago Apóstol de Monclova para escuchar las palabras emitidas por el padre Eduardo Neri en el segundo domingo de Cuaresma, quien mencionó que el verdadero objetivo de Jesús era curar a los enfermos, pero especialmente trasformar sus vidas e incidir en su manera de pensar, actuar y relacionarse entre las personas, lo cual, requiere de esfuerzos que no toados son capaces de abordar.

Esfuerzo. El Mesías es alguien que vendrá a renovar la vida del hombre, a curar las enfermedades y perdonar los pecados, pero hay algo más, que es la transformación de las estructuras de la sociedad y de la religión, cambiando por completo cosas necesarias para que las personas pudieran vivir con verdadera libertad y dignidad.

Responsabilidad. El sacerdote aclaró que en la mayoría de las ocasiones la personas piden bienestar, pero el poder conseguir esto, también implica sacrificio, esfuerzo o generosidad, lo cual, para muchos no es tan fácil de aceptar, pues el compromiso no es algo que se toma tan fácilmente. “Para poder alcanzar la gloría el hombre tiene que estar dispuesto a sufrir y atravesar por una serie de acciones que pueden resultar complicadas”. Para poder lograr esto es importante escuchar y obedecer el evangelio, tomando los esfuerzos que esto implica, aunque para eso se tenga que sufrir y padecer como lo hizo Jesús.

ver en sitio completo: Eduardo Neri: 'Para poder alcanzar la gloría el hombre tiene que estar dispuesto a sufrir'