— Redacción El Tiempo MX 26/03/2017
CASTAÑOS, COAH. Pese a que es alto el número de mujeres que se acercan a la Instancia de la Mujer para solicitar algún servicio u orientación, son por lo regular por cuestiones de pensión alimenticia, divorcios y custodia de los hijos, y son jovencitas las que buscan esta ayuda.
La Regidora de Atención a la Mujer Dalia Martínez Segundo, dio a conocer que son principalmente mujeres muy jóvenes las que solicitan los servicios del departamento, por lo regular que tienen poco en una relación y no están dispuestas a soportar malos tratos, mientras que las mujeres mayores aun cuando sean víctimas de violencia no denuncia porque “así les tocó el marido”.
Dijo que la mayor parte de las mujeres que reciben son jovencitas que buscan orientación para divorciarse, porque quieren pensión alimenticia para sus hijos o requieren ayuda para establecer la custodia de sus hijos a causa de una separación de sus parejas.
“Son principalmente las jovencitas las que se acercan, y aun cuando no denuncian la violencia intrafamiliar como tal si es muchas veces el motivo de una separación, no están dispuestas a llevar una vida de agresiones y por eso terminan sus relaciones”.
Indicó que es bajo el índice de mujeres mayores que se acercan a solicitar algún servicio a la instancia porque prefieren seguir en un matrimonio.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX