'Los que aman a Dios, todas las cosas les salen bien'
Un servidor con gusto de sorprender a gente nueva haciendo deporte, se topó con Naty Mota, ¿Cuánto tiempo tienes practicando el atletismo y que fue lo que te llamó la atención de esta disciplina? “Tengo un año practicando este bonito deporte, lo que me motivó a practicarlo fue que desde muy niña me gustaba correr, siempre tuve el deseo de practicar atletismo, sin embargo, debido a los horarios laborales de mis padres y mis horarios de la escuela de niña fue complicado poder practicarlo. Ahora en mi edad adulta tuve la iniciativa de empezar por recreación y por gusto a la actividad física".
Por el entusiasmo que se aprecia con Naty la pregunta obligada, ¿Qué otros deportes practicaste? “En mi infancia tuve la oportunidad de practicar diversos deportes como la gimnasia artística, natación y básquetbol, cuando cursé el bachillerato practiqué voleibol, y durante mi etapa universitaria formé parte de la selección de volibol de mi facultad. El voleibol fue el deporte que mejores experiencias y amistades me dejó, compartí muchos momentos con mis compañeras de equipo, con quienes formé una amistad que atesoro con mucho cariño en mi corazón y con quienes tengo recuerdos inolvidables”.
Volviendo a lo particular, ¿Luego lo mejor para ti fue el atletismo? “Hasta el momento he disfrutado mucho las carreras medianas, han sido un gran reto para mí, y eso me ha causado una satisfacción muy personal”.
De acuerdo a la experiencia que tienes con las carreras, ¿cuál te ha dejado un mejor sabor de boca? “La carrera del 21k Monclova 2023 “Con Espíritu de Acero”, ha sido la carrera que más he disfrutado, en la cual reté a mi cuerpo y mente a lograr lo que se me hacía difícil culminar, además de que el ambiente de la carrera, los competidores que nos animábamos unos a otros y de la gente que generosamente salía de sus casas a echarnos porras y compartirnos hidratación, fue uno de los momentos más inspiradores y de ánimo que he vivido”.
Con ese entusiasmo que has participado, ¿Has tenido podios? “Por el momento no he tenido la oportunidad de ganar algún podio en carreras, sin embargo, considero que el competir conmigo misma, me ha dejado una satisfacción enorme y cada vez me conozco más, aprendiendo de mis fallas y de mis habilidades, para cumplir mis objetivos”.
No siendo de esta ciudad, ¿Cómo se dio tu llegada al Club Chu Ani Sorachi? “Esta pregunta me emociona mucho contestarla porque ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida, a la vista de cualquier otra persona fue una coincidencia, pero yo la veo como que Dios nos puso a mi esposo y a mí en el lugar correcto, con las personas correctas.
Yo soy originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas me casé y llegué a vivir aquí a Monclova. Tenía escasos 9 meses de haber llegado, y al principio fue complicado adaptarme a una ciudad diferente, me costaba mucho relacionarme con las personas porque no conocía a nadie fuera del entorno familiar de mi esposo, sin embargo, estaba en un momento un poco difícil de adaptación, y en la búsqueda de un gimnasio o un lugar donde hacer ejercicio, mi esposo y yo decidimos ir al “Cristo de la Bartola” a caminar y fue ahí donde vimos en el estacionamiento a los Chuanis entrenando, y le comenté a mi esposo que quería preguntar si entrenaban en algún club o andaban por su cuenta, (en ese momento desconocía del club) y sí, justo nos acercamos a nuestra coach Lety Acosta, quien desde el primer momento que nos conocimos nos recibió con mucho cariño y ánimo para iniciar a practicar este bonito deporte, nos invitó a entrenar y posterior a esto, mi esposo y yo nos unimos al Club Chu Ani Sorachi, donde hemos formado amistades increíbles que hoy las quiero y considero como mi familia”.