Hoy en día los ciudadanos que desperdician el agua cada vez son más y es por ello que Simas exhorta a la población en realizar reportes para verificar el motivo y tomar cartas en el asunto, a raíz de la importancia del vital líquido.
Juan Balderas Pérez jefe de mantenimiento de redes de agua en el Sistema de Agua y Saneamiento sostuvo que, la gente es muy dada a desperdiciar el agua, pero hay habitantes que no se quedan con los brazos cruzados y llaman a la dependencia para presentar su queja formal.
Hechos. Fugas que no arreglan, flotadores pegados que no retienen el líquido, válvulas interiores en mal estado, mangueras abiertas todo el día para abastecer las jardineras, entre otras acciones son las que incurren algunos usuarios dejando al departamento una difícil tarea el de lograr sus concientizaciones para que ya no caigan en lo mismo, aunque de no ser así reciben una amonestación. “Lo que buscamos es concientizarlos, los trabajadores van y platican con la gente, pero si de plano no hacen caso le ponen la multa, no olviden reportar” agregó. La línea directa para presentar reportes directos en la dependencia es
866 633 1331 con esto los encargados envían personal a la zona.