SIMAS: Exhorta a la comunidad a hacer un buen uso del agua ante las altas temperaturas

A nivel internacional, la escasez de agua es una de las problemáticas que más afecta a distintos países, situación que preocupa a los gobiernos en su esfuerzo por subsanar una situación de la que dependen de sus recursos naturales.

México no está exento de esta problemática, ya que en algunas regiones las presas y acuíferos de los cuales se surten los habitantes se encuentran muy por debajo de su nivel, y desafortunadamente, los pronósticos de lluvias no son los mejores.

Afluencia. En cuanto a Piedras Negras, se cuenta con suministro de agua las 24 horas del día y los siete días de la semana, siendo una de las pocas ciudades que pueden tener este privilegio. Sin embargo, se lleva a cabo una campaña intensa para crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia de cuidar el vital líquido. Juan Olvera detalló que el principal afluente de la ciudad es el río Bravo, agua que se retiene en la presa de la Amistad y que a su vez recibe diversos afluentes que fortalecen su caudal, el cual es utilizado por México y Estados Unidos. El gerente del SIMAS recordó la inversión realizada para eficientizar el servicio en toda la ciudad, continuando con los trabajos para mantener el servicio como hasta el día de hoy. Sin embargo, recalcó la suma importancia de no desperdiciar el agua. Se han difundido diversos consejos para hacer un buen uso de ella, como utilizar cargas completas en las lavadoras, limitar los baños a cinco minutos y evitar regar la banqueta. También se cuenta con una línea para reportar cualquier fuga. La realidad actual en cuanto al agua potable es bastante preocupante: hay escasez y mucha de la disponible está contaminada. Además, una gran cantidad de personas en el mundo no tiene acceso adecuado a este recurso. 

ver en sitio completo: SIMAS: Exhorta a la comunidad a hacer un buen uso del agua ante las altas temperaturas