En el hospital Amparo Pape de Benavides, los partos prematuros son una preocupación constante.
Los partos prematuros es una complicación constante a la que se enfrentan las madres en el hospital Amparo Pape de Benavides, esto por no haber llevado un buen control prenatal durante su embarazo poniendo gravemente en riesgo la vida de los menores y en ocasiones también la suya propia.
Ángel García director del hospital señaló que el 50% de los prematuros que nacen por debajo de las 30 semanas de gestación pierden la vida, lo que quiere decir que es una cifra muy alta de mortalidad que pone en alerta y preocupación a los médicos.
Seguimiento. Mientras que aquellos que nacen a las 33 o 34 semanas corren un riesgo de hasta 20%, siendo menor debido al desarrollo más amplio que tuvieron.
El médico explicó que los cuidados prenatales son fundamentales para que esto no ocurra y sobre todo los embarazos adolescentes ya que, entre más joven sea la madre se vive más riesgo para la joven y para el bebé.
Además, agregó que los problemas de adicciones que rodean a algunas de ellas también son un claro factor para que esto ocurra, y no solo dar a luz prematuramente, sino también complicaciones generales en los menores por haber sido expuestos a sustancias tóxicas.
Complicaciones. Un bebé prematuro nace pesando 800 gramos o simplemente menos de un kilo lo que representa tengan un debilitado sistema respiratorio y este vulnerable a contraer diversas enfermedades por su sistema inmunológico tan expuesto y sin desarrollar, por lo que suelen mantenerse internados en terapia intensiva durante tiempo indefinido.
“Yo las invito a que vayan a sus chequeos y no lo dejen pasar porque mínimo una vez al mes deben de ir, ellas y su bebé lo necesitan mucho para alertarnos o prevenirnos de cualquier cosa fuera de lo usual” declaró el director.