La niña había salido sola de su casa tras un descuido de su tutora.
La noche del viernes en la colonia Obrera Sur de Monclova, se desató una intensa movilización tras el reporte de un presunto rapto de una menor de 8 años. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando la niña fue localizada a salvo a orillas del bulevar Harold R. Pape con avenida Sidermex.
Según las autoridades, el incidente fue reportado cerca de las 23:00 horas, cuando se alertó que la niña había sido subida a una Caravan, de color blanca, frente a la estación Sur de Bomberos, ubicada en la avenida Sidermex.
Ante esta situación, la Policía Municipal desplegó un impresionante operativo que culminó con el hallazgo de la niña llorando y descalza, a la altura del bulevar Harold R. Pape.
Sin embargo, tras una exhaustiva investigación, las autoridades descubrieron que la menor, identificada como Estefanía, había salido sola de la casa de su tía, quien tenía la custodia temporal de la niña.
La Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) había retirado la custodia de Estefanía a sus padres por omisión de cuidados, por lo que se encontraba bajo el cuidado de su tía como familia de apoyo. Tras el incidente, Estefanía fue trasladada a una casa hogar.
Además, se confirmó que la conductora de la Caravan solo ayudó a la niña y en ningún momento hubo un intento de rapto.