El rey británico afirma que los ucranianos "siguen mostrando el heroísmo con el que se les asocia en el mundo".
El rey Carlos III del Reino Unido reconoció este sábado el "verdadero valor" de los ucranianos frente a una "agresión indescriptible", en un mensaje con motivo del segundo aniversario de la invasión de su territorio por tropas rusas.
"La determinación y la fuerza del pueblo ucraniano siguen inspirando, mientras el ataque no provocado sobre su territorio, sus vidas y su sustento entra un tercer trágico año", señala el soberano en una declaración difundida por el Palacio de Buckingham.
A juicio de Carlos III, que ha suspendido sus actividades públicas indefinidamente durante su tratamiento contra un cáncer no especificado, los ucranianos "siguen mostrando el heroísmo con el que se les asocia en el mundo, pese a las tremendas dificultades y el dolor que se les inflige".
"El suyo es verdadero valor, frente a una agresión indescriptible", que él mismo ha podido constatar, según dice, en sus numerosas reuniones con ucranianos desde el comienzo de la guerra, como el presidente Volodimir Zelensky y su mujer o los militares que reciben adiestramiento en suelo británico.
El rey británico, que ha expresado con frecuencia su apoyo a Ucrania, dice estar muy animado por el apoyo que su país y sus aliados siguen brindando a los habitantes de ese país, a quienes recuerda en sus "pensamientos y oraciones".
El Gobierno británico anunció este sábado una nueva contribución por valor de 245 millones de libras (unos 250 millones de euros) en munición para las tropas ucranianas, así como 8.5 millones de libras (10 millones de euros) adicionales en ayuda humanitaria para el país.