Desde enero de 2023, se emitieron órdenes de arresto adicionales contra él desde el condado de El Paso
Dos de los 10 más buscados de Texas están nuevamente bajo custodia luego de sus recientes arrestos. Steven Leifeste, uno de los 10 fugitivos más buscados de Texas, fue arrestado el 26 de enero. Kenneth Dove Jr., uno de los 10 delincuentes sexuales más buscados de Texas, fue arrestado el 2 de febrero. No se pagará una recompensa de Crime Stoppers en ninguno de los arrestos. Steven Clay Leifeste, de 45 años, fue detenido en Moore, Texas, por miembros del Grupo de Trabajo sobre Fugitivos Lone Star de los Alguaciles Federales, incluidos agentes especiales del DPS. Departamento de Justicia Penal de Texas (TDCJ) – La Oficina del Inspector General, la Oficina del Procurador General de Texas, las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza, las Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar ayudaron en la investigación de fugitivos de varias agencias.
En 2012, Leifeste fue declarado culpable de agresión agravada que causó lesiones corporales graves y de no detenerse y prestar ayuda: lesiones corporales graves o muerte. Posteriormente fue sentenciado a cuatro años de reclusión en una prisión del TDCJ. Leifeste era buscado desde marzo de 2021, cuando la Oficina del Sheriff del condado de Bexar emitió múltiples órdenes de arresto, incluida una orden de delito menor por evadir el arresto y una orden de violación de la libertad condicional relacionada con una condena previa por el uso no autorizado de un vehículo. En marzo de 2022, la Oficina del Sheriff del condado de Henderson también emitió una orden de arresto contra él por dos cargos de agresión sexual a un niño. Para obtener más información, consulte el boletín capturado de Leifeste.
Kenneth Wayne Dove Jr., de 46 años, fue detenido en El Paso, Texas, por miembros del Grupo de Trabajo sobre Fugitivos Lone Star de los Alguaciles Federales, incluidos agentes especiales del DPS. El Equipo de Registro de Delincuentes Sexuales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) ayudó en la investigación de fugitivos de varias agencias.
En 2016, Dove fue declarada culpable de dos cargos de indecencia con un niño por contacto sexual tras incidentes con un niño de cinco años. Posteriormente fue sentenciado a cinco años de reclusión en una prisión del TDCJ por cada delito, cumplidos simultáneamente. Fue puesto en libertad en enero de 2020 y tuvo que registrarse como delincuente sexual. Dove era buscado desde noviembre de 2022, cuando el EPPD emitió múltiples órdenes de arresto por incumplimiento de los requisitos de registro de delincuentes sexuales. Desde enero de 2023, se emitieron órdenes de arresto adicionales contra él desde el condado de El Paso por no cumplir con los requisitos de registro de delincuentes sexuales y por evadir el arresto/detención. Para obtener más información, consulte el boletín capturado de Dove.