El Bachillerato Militarizado se mantiene en el interés de los jóvenes

A casi cinco años y ocho meses desde que comenzaron las clases en la Escuela de Bachillerato Militarizado en Piedras Negras, se mantiene el mismo interés de los jóvenes por cursar estudios en esta preparatoria.

Se ofertarán 90 espacios y se recibieron solicitudes de ficha por parte de 200 personas. Mario Antonio Pérez Ortiz, director del plantel, citó como ejemplo que para el próximo ciclo escolar se cuenta con un cupo de 90 espacios, pero se presentaron más de 140 estudiantes solicitando una ficha. "Cada ciclo escolar nos encontramos con esta situación, ya que hay padres de familia que desean que sus hijos estudien en la preparatoria militarizada y reservan con tiempo su ficha", explicó.

Región. La mayoría de los solicitantes son estudiantes de esta frontera, aunque provienen de toda la región. Existen tres razones de interés para los jóvenes: primero, la conclusión de estudios de preparatoria; segundo, la obtención de un diploma que los acredita como técnicos en dos especialidades; y tercero, la instrucción militar que les abre las puertas para una carrera en seguridad pública. En este último punto, se destacó que algunos estudiantes ingresarán a la Universidad de Seguridad Pública, recientemente inaugurada por la alcaldesa Norma Treviño Galindo. La entrega de fichas concluye el próximo 28 de febrero y el examen de admisión se llevará a cabo el 4 de marzo. Pérez Ortiz explicó que las carreras que se imparten son mecánica industrial y máquinas y herramientas, dos profesiones muy demandadas en el sector productivo. Respecto a la preparación militar, agregó que el plan de estudios es extenso y fortalece las capacidades del estudiante, enseñándoles valores como el respeto y la educación civil. La Escuela Militarizada de Piedras Negras inició clases el 14 de agosto de 2017 en las instalaciones de la desaparecida escuela primaria "Margarita Maza de Juárez".

 

ver en sitio completo: El Bachillerato Militarizado se mantiene en el interés de los jóvenes