El pasado 9 de febrero, 3 hermanitos de 3, 6 y 7 años fueron resguardados por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia luego de que, se confirmara que vivían en completa omisión por parte de sus padres mismos, quienes hasta el momento han perdido el completo interés en recuperarlos.
Martha Herrera, subprocuradora de la Pronnif, declaró que los padres de los pequeños no se han preocupado por conseguir una familia de apoyo cercana a ellos y tampoco han acudido a las citas de convivencia.
Hechos. Con apariencia de no haberse bañado en días, lesiones recientes y antiguas, además de diversas vulneraciones en contra de sus derechos y estar completamente solos en un domicilio la procuraduría tomó la decisión de resguardar a estos pequeños para que fueran examinados por un médico y por fin recibieran la atención que necesitaban en un centro de asistencia social.
Ignoran. Con esta consustancial, los padres presuntamente afirmaron que conseguirían una familia de apoyo para sus hijos, pero no han tenido ningún otro acercamiento que en verdad demuestre el interés por recuperar a sus hijos. “No son recurrentes, se les piden familiares de apoyo y dicen que luego vienen, pero no o solo un día sí y dejan de venir, tampoco a las convivencias, lamentablemente no hay una ley que castigue como tal a los padres por sus omisiones lo único es que son de 90 a 180 días máximos para restituir a los niños en ambiente de familia y en caso de que no se dé tenemos otros tipos de procedimientos judiciales” sostuvo la subprocuradora. Asegurando que harán lo necesario para que los menores se encuentren bien y depende de sus padres si luchan o no por obtener nuevamente su custodia.