La aeronave desempeña funciones críticas para la guerra en curso en Ucrania, como la detección de sistemas de defensa aérea.
Ucrania derribó otro avión militar espía ruso A-50 sobre el mar de Azov, informó el comandante de la Fuerza Aérea Mykola Oleshchuk.
El medio The Kyiv Independent recordó que la Fuerza Aérea de Ucrania anteriormente derribó un avión militar ruso A-50 sobre el mar de Azov el 14 de enero. También se informó que un centro de control aerotransportado Il-22 fue destruido.
El avión ruso A-50 proporciona varias funciones críticas para la guerra en curso en Ucrania, como la detección de sistemas de defensa aérea, misiles guiados y coordinación de objetivos para aviones de combate rusos. Rusia sólo posee nueve de estos aviones, añadió el medio,
Oleshchuk publicó en Telegram alrededor de las 8 pm hora local (UTC+2) para agradecer "a todos aquellos que aseguraron el resultado".
La agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti informó minutos después que "un avión no identificado se estrelló en el distrito Kanevskoy en el Krai de Krasnodar".
El distrito de Kanevskoy está situado en la costa del mar de Azov.