Desde hace una semana, trabajadores de NASA fueron notificados por directivos del cierre de la empresa.
La CTM confirmó el cierre de Nacional de Acero S. A. (NASA), empresa filial de Altos Hornos de México, por suspensión de actividades, confirmó Jorge Carlos Mata López, secretario general, sin dar más detalles.
Manifestó que a los trabajadores se les indemnizará conforme al contrato colectivo y a la ley. Externó que eso es todo lo que saben y los montos de la indemnización la empresa lo sabe.
Cierre. Desde hace una semana, trabajadores de NASA fueron notificados por directivos del cierre de la empresa debido a que ya no estaban produciendo lo suficiente, así que vendieron sus instalaciones y naves y parte del equipo, el resto sería llevado a AHMSA.
En NASA son 114 trabajadores, 40 de confianza y 74 sindicalizados, quienes serían reajustados con el 35 por ciento de la liquidación entregada de inmediato y el resto en 90 días.
El miércoles pasado, los empleados de confianza dieron a conocer que fue el último día laboral que estuvieron en la empresa debido al reajuste de personal por la venta de la misma. Muchos dijeron tener más de 20 años de antigüedad en NASA y agradecieron por haber tenido trabajo y que serán liquidados conforme a la ley y a su tiempo laborado. Este jueves el personal sindicalizado tendría su último día de trabajo.