Dos migrantes se ahogan en Río Bravo; ya suman 35 en 2024

John Kelly Carreón Michelle de 31 años es el nombre de uno de dos migrantes rescatados sin vida, por elementos del Grupo Beta de las aguas del Río Bravo, llegando a 35 decesos en la frontera de Piedras Negras y Eagle Pass en este 2024.

Cifras difundidas por el Consulado de México en Eagle Pass indican que 15 las personas fallecidas por asfixia por sumersión en lado americano.
Mientras que la Fiscalía Región Norte contabilizaba 22 recuperaciones de cuerpo del río Bravo.

Dos más este día. El reporte brindado por Santiago de Jesús Espinoza Eguía del Ministerio Público presume que se trata de dos personas migrantes. Uno es de origen Hondureño y el otro Dominicano.
En uno de los cuerpos se encontraron documentos a nombre de John Kelly, como originario de la República Dominicana.
La otra persona llevaba documentos que indican su nacionalidad Hondureña, pero no se dieron mayores detalles.
El coordinador dijo que se está en proceso de corroborar si son estas personas y sus nacionalidades, por lo que están en contacto con los Consulados. Los cuerpos fueron enviados a Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, que permita conocer las causas del deceso y la elaboración de la ficha técnica.

Rescatan a familia guatemalteca. Tres personas estuvieron a punto de perecer en las traicioneras aguas del río, pero personal del BETA llegó a rescatarlo.
Se trata de una familia de Guatemala. Todo ocurrió ayer jueves en el tramo de la colonia Morelos, cuando dos personas solicitaban ayuda.
Afortunadamente la corriente los arrastró hasta una zona con maleza y se sujetaron para llegar a una isleta. Personal del Grupo Beta y de la Guardia Nacional rescataron a la familia conformada por un hombre, una mujer y una menor; todos originarios de Guatemala.
Fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja. Y es que, aún con el riesgo de morir ahogados, los migrantes no dejan de intentar cruzar el río Bravo en busca del 'sueño americano'.

 

 

ver en sitio completo: Dos migrantes se ahogan en Río Bravo; ya suman 35 en 2024