Dani Alves, ex jugador del Barcelona, PSG, Juventus y Pumas de México ha sido condenado oficialmente a pasar 4 años en prisión luego de haber sido declarado culpable de agresión sexual contra una mujer el pasado 30 de diciembre de 2022. El brasileño además tendrá que pagar una multa de más de 150 mil euros por daños morales y lesiones.
Este jueves 22 de febrero de 2024, la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha determinado que el futbolista reciba una condena solo de 4 años y seis meses en prisión, menos de la mitad que se había presupuestado en una primera instancia. De acuerdo con los
reportes, se asegura que Dani Alves actuó en contra de la voluntad de la víctima por lo que ha sido declarado culpable.
También se confirmó que el brasileño tendrá que pagar una indemnización de poco más de 150 mil euros para la víctima, esto por daño moral y también una multa más de 9 mil euros que van destinadas al delito de lesiones. Las autoridades españolas revelaron que una vez se cumpla la condena de 4 años y 6 meses, tendrá que pasar 5 años más en libertad vigilada, esto con la finalidad de no buscar o contactar con la víctima.
Dani Alves actualmente lleva un año y un mes en la prisión de Barcelona, recordando que fue puesto en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, este año encerrado podría ser considerado directo para su condena.
Por ahora la defensa y familiares del futbolista no han revelado nada al respecto, pero lo que sí es un hecho es que la carrera del mundialista con Brasil ha culminado.