La Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de la Comisión Disciplinaria ha anunciado una sanción de tres partidos y una multa económica para el director técnico de los Tigres de la U.A.N.L, Robert Dante Siboldi. Esta decisión se produce después de una presunta conducta violenta durante el partido de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024 contra el Cruz Azul.
"Tras la investigación que inició la Comisión Disciplinaria a Robert Dante Siboldi Badiola, DT del Club Tigres de la U.A.N.L, por presunta conducta violenta en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar con 3 (tres) partidos de suspensión y una multa económica al director técnico", se lee.
El incidente en cuestión ocurrió cuando Siboldi ingresó al terreno de juego y tuvo una conducta inapropiada hacia el jugador Willer Ditta, esto cuando lanzó una patada al jugador cementero.
La Comisión Disciplinaria encontró al estratega culpable de infringir el Artículo 22 incisos b) y k) del Reglamento de la FMF, que se refieren a contravenir los principios de la deportividad y "Fair Play", así como incitar, provocar o faltar al respeto a jugadores o integrantes del cuerpo técnico del club contrario o de su mismo club.
Además, el Club Tigres ha sido advertido sobre la conducta futura de su Director Técnico. La Comisión Disciplinaria ha dejado claro que, en caso de que ocurran acciones similares en el futuro, podrían imponerse sanciones más severas.
Tras la decisión el entrenador felino no podrá estar en el banquillo ante Atlas en la Jornada 8, contra FC Juárez en la jornada 9 y ante Toluca en la fecha 10. Su regreso será a partir de la Jornada 11 del Clausura 2024 cuando Tigres enfrente a América en el Azteca.