Red Bull tomó la decisión de dejar al piloto mexicano Checo Pérez en las dos sesiones de los test de este jueves en Bahréin
Una coladera que se aflojó en el Circuito Internacional de Bahréin provocó movimientos en la Fórmula 1 durante el segundo día de los test de pretemporada 2024 y uno de esos fue que en Red Bull tomaron la decisión de dejar en las dos sesiones del día a Checo Pérez sobre el RB20.
Originalmente el mexicano estaría en la primera tanda y Max Verstappen en la segunda, pero al final el de Guadalajara tomó el bólido en ambas y probó más tiempo el nuevo auto de la escudería austriaca.
"Un día mucho más ocupado de lo esperado, con la alcantarilla que se voló el equipo decidió dejarme toda la tarde para tener kilómetros en el auto", declaró a los medios el 11 de la parrilla.
Sobre el aprendizaje que le ha dejado conducir el monoplaza, Pérez declaró que es complicado sacar conclusiones en una pista tan cambiante como la de Bahréin.
"Es una pista complicada para probar, cada hora la pista va cambiando y cada cambio que hacemos es difícil saber en que dirección va, porque la pista va cambiando constantemente", agregó el expiloto de Racing Point.
Así fue el segundo día del test de pretemporada para Checo Pérez
El piloto mexicano Checo Pérez contó a los medios cómo fue el trabajo que realizó este jueves a bordo del RB20.
"Ha sido una preparación importante en todos los sentidos. Hicimos mucha telemetría toda la mañana y por la tarde pudimos enfocarnos en entender los neumáticos, en entender el RB20. Todo eso ha sido un poco positivo, por la mañana tuvimos mucho trabajo en la parte aerodinámica, que es data para el equipo", mencionó a Fox Sports e ESPN.
Checo Pérez halagó el trabajo de Red Bull con el RB20
Sergio Pérez también aprovechó para lanzar halagos a la gente de Red Bull respecto al RB20, monoplaza con el que correrán él y Max Verstappen en este 2024.
El jalisciense reconoció que los demás equipos esperaban ver un auto muy similar al RB19 para este año, pero el trabajo en la fábrica de Milton Keynes dejó un resultado distinto.
"Todo el paddock esperaba que mantuviéramos el concepto del año pasado, Red Bull es increíble por todo lo que puede innovar y seguir evolucionando. Este camino tiene mejor pinta porque podemos evolucionar más", finalizó Checo Pérez en la previa a su temporada 14 en la máxima categoría.