Javier Villarreal presidente de la Peña Taurina "El Arrastre" hizo un llamado al gobernador Manolo Jimenez Salinas para reactivarse la Tauromaquia en Coahuila.
Indicó que los aficionados a la fiesta brava tiene que recorrer diversos estados para poder disfrutar de las corridas.
Mencionó que comúnmente es a Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Nuevo León a donde van apoyando estos eventos y con la esperanza que algún día se reactive en Coahuila.
"En todo Coahuila existen muchas peñas como Saltillo, Piedras Negras, Sabinas y Monclova y seguimos tercos, tenemos que recorrer la República para ver corridas y aquí hay mucha afición pero desgraciadamente nos tienen prohibidos los toros" dijo.
Destacó que estos eventos dan bastantes empleos, desde los que trabajan en la plaza hasta los vendedores de cerveza, fritos, comida, boleteros, ganaderos y vale la pena la reactivación.
Explicó que si se acaba la fiesta brava se extingue la raza del toro porque están criados para las corridas.
"Sí hay un tabú sobre el maltrato animal pero el toro de lidia es el animal mejor tratado que otros se les deja en losnranchos cuatro años, los de engorda 6 u 8 meses" dijo e indicó que es una pelea uno a uno porque el torero también esta arriesgando su vida totalmente.
"El domingo pasado acaban de cornar a uno, afortunadamente ya esta estable y nos tocó la cornada de Arturo "El Cejas" Macías, acabamos de regresar del retiro de Pablo "Hermoso" de Mendoza" mencionó.
La Peña Taurina "El Arrastre" tiene ya 30 años de estar vigente y sigue pugnando porque se reactiven las corridas de toros.