López Obrador informó que estos microsismos están siendo estudiado por la Coordinación Nacional de Protección Civil nacional y de la Ciudad de México.
Ante los microsismos que se han presentado en el poniente de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se atenderá a todos los afectados porque señaló que “es nuestra responsabilidad, atender a todos los afectados”.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal informó que estos microsismos están siendo estudiado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
“Están trabajando de Protección Civil y van a seguir haciendo en estos casos y cuando tengamos algo más específico, lo vamos a dar conocer”, dijo.
“Hay que ver las causas, pero no quiero hacer un juicio sumario, ligero, ni siquiera por tratarse del Cártel Inmobiliario, no. Hay que ver qué está pasando, hay que analizar realmente el por qué de estos microcosmos, la causa”, dijo.
Recordó que la zona donde se han presentado estos microsismos en el pasado fue utilizada para extraer material de construcción, por lo que señaló que tiene que haber un orden en la construcción de edificios.
"¿Van a revisar?", se le preguntó.
"Hay que ver qué da como resultado el análisis que está llevando a cabo Protección Civil (Nacional) y de la Ciudad de México), Cuando nos lo entreguen (se dará una posición)”, contestó.