Cruz Azul ha hecho oficial que su jugador, Gabriel "Toro" Fernández ha sido operado con éxito, esto por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha. El futbolista uruguayo no podrá ver más minutos en lo que resta del Clausura 2024 y posiblemente en gran parte del Apertura 2024.
A través de redes sociales la escudera cementera compartió el nuevo parte médico de su jugador, "El área médica del Club reporta que la cirugía realizada hoy en la rodilla derecha a Gabriel Fernández fue un éxito", se lee en la publicación.
Con esto se sabe que ahora el delantero ya no podrá jugar al menos 8 meses, situación por la cual prácticamente se estaría perdiendo todo el año 2024 y podría estar de regreso hasta 2025. Por ahora esto es un estimado y se confirmará según avance su recuperación.
Gabriel Fernández salió de cambio apenas en el minuto 26 del duelo entre Cruz Azul y Atlético de San Luis de la Jornada 6, esto tras un dolor intenso en la rodilla, esto luego de intentar presionar y al pisar el pasto el golpe repercutió hasta la rodilla lo que causó al lesión.
En lo que respecta a un posible reemplazo, Cruz Azul se ha mantenido sin mucho movimiento, según el reglamento aún pueden buscar a un elemento hasta el 8 de marzo siempre y cuando no tenga contrato vigente.