Existen una serie de consejos y recomendaciones para ganar masa muscular en los brazos si son delgados
La masa muscular es el tejido del cuerpo que está compuesto por músculos. Es uno de los componentes más importantes del cuerpo humano y representa aproximadamente el 40% del peso corporal total.
Aunado a ello, el ejercicio ayuda a estimular el crecimiento muscular, y una dieta saludable proporciona los nutrientes que los músculos necesitan para crecer y repararse.
¿Cómo ganar más masa muscular en los brazos si los tengo muy delgados?
Existen una serie de consejos y recomendaciones para ganar masa muscular en los brazos si son delgados.
Lo primero que hay que entender es que la hipertrofia muscular es la que hace crecer los músculos. Para conseguirla, se deben cumplir dos condiciones: tensión mecánica, que se consigue levantando cargas pesadas, y estrés metabólico, que se produce al realizar varias repeticiones.
Por lo anterior, la revista estadounidense Men’s Health destacó seis ejercicios para ganar volumen en los brazos de manera efectiva, los cuales son:
- Fondos en paralelas: este ejercicio no requiere de pesas ni discos, sino sólo el peso corporal. Es ideal bajar lentamente para sentir el esfuerzo en los tríceps. Si le resulta fácil, puede agregar peso para maximizar los beneficios.
- Dominadas: hay que cambiar el agarre amplio por un agarre cerrado y supino, es decir con las palmas mirando hacia uno mismo. De esa manera, gran parte del esfuerzo recae sobre los bíceps, así como también parte de los dorsales. Sólo se necesita el peso corporal, aunque también puede sumarse peso extra.
- Press para pecho en el suelo: al estar recostado sobre el suelo en lugar de en un banco, no se consigue el estiramiento necesario para pecho, por lo que el impulso para cada repetición es llevado a cabo principalmente por los tríceps.
- Curl con barra recta: con un agarre supino, es decir con las palmas mirando hacia uno mismo, agarrar la barra recta y contraer bien los bíceps. Se recomienda usar un agarre del ancho de hombros.
- Press de banca con agarre cerrado: se realiza de la misma manera que haríamos un press de banca plano con barra, pero con los codos pegados al cuerpo durante toda la repetición para estimular el tríceps.
- Flexiones con manos juntas: se trata de las típicas flexiones de brazos, pero hay que mantener los codos pegados al cuerpo, para así desafiar a los tríceps más que al pecho. Se puede poner un disco en la espalda para mayor dificultad.