En octubre de 2023, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft finalmente fue completada. Desde entonces, los fans han esperado con ansias la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass. Pese a que por el momento no hay un solo título de esta serie en el servicio de suscripción, Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que esto sí sucederá.
Por medio de una entrevista con Game File, Spencer fue cuestionado sobre la inclusión de los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass. Si bien ya sabemos que Diablo IV estará disponible en este servicio el próximo mes, aún no tenemos idea de cuándo sucederá lo mismo con algún título de Call of Duty. Esto fue lo que comentó Spencer al respecto:
“Nuestra intención es que la cartera completa de juegos de ZeniMax, Activision Blizzard y XGS (Xbox Game Studios) esté en Game Pass desde el primer día. Estamos haciendo el trabajo para que lleguen a PC y consola simultáneamente”.
Ahora, esto significa que el siguiente juego principal de Call of Duty, el cual rumores apuntan que formaría parte de la serie de Black Ops, estaría disponible día uno en Xbox Game Pass en consolas y PC. Sin embargo, no tenemos idea de cuándo es que las entregas clásicas, algo que los fans esperan con ansias, estén disponibles en este servicio.
Recordemos que, si bien fue más rápido, algo similar sucedió con las propiedades de la ZeniMax. Eventualmente, múltiples títulos de DOOM, Fall Out, Dishonored, y otras series estuvieron disponibles en Xbox Game Pass, por lo que podrías esperar algo similar con Activision Blizzard en un futuro. En temas relacionados, Xbox no tiene planes de abandonar el medio físico. De igual forma, Xbox pudo tener su propio Helldivers II.