¡Dile adiós al gelish y al esmalte de uñas! Con esta alternativa podrás lucir una manicura a la moda
Tener uñas bonitas no tiene por qué ser complicado. Si utilizas esmalte o gelish sabrás que al poco tiempo comienza a desgastarse el color, también se debilita la estructura natural y en ese momento debes darles un descanso.
Aunque no lo creas es posible pintarlas con una técnica que te ayudará a fortalecerlas y agregarles un toque de color sin sufrir daños. Toma nota porque en De Última te damos los detalles.
¿Qué es gel calcio y para qué sirve?
Tanto el esmalte como el gelish son agresivos con nuestras uñas naturales. Además, requieren de inversión constante entre los costos de aplicación y los materiales que utilizan las manicuristas.
Por ello, te presentamos el gel calcio, conocido como "tratamiento fortalecedor" o "tratamiento endurecedor de uñas". Se trata de un producto elaborado con vitamina B5, calcio y protector UV.
Por lo general es transparente, pero también puedes encontrarlo en tonos claros como durazno y rosa. De igual manera, tienes la opción de pedir a tu manicurista que le agregue unas gotas del color que prefieras.
¿Cuánto dura el gel calcio en las uñas?
La aplicación del gel calcio es sencilla y económica. Primero desinfectarán tus uñas, empujarán la cutícula y retirarán toda la piel muerta para pulirlas, limarlas y desempolvarlas, de tal modo que absorban el producto.
El gel nivela la superficie de las uñas, fortalece su matriz, incrementa el brillo y las embellece. Es una excelente alternativa para cuando quieres descansar tus manos, pero llevarlas a la moda.
Aproximadamente, tiene una duración de 3 a 5 semanas con los cuidados necesarios. Mientras que para removerlo, una experta deberá limarlo a fin de evitar lesiones y quemaduras.
¿Cómo proteger tus uñas?
Si quieres proteger tus uñas al usar gel calcio, te sugerimos aplicar top coat. Según Essie, dicho "esmalte" evita la aparición de grietas, previene el descascarillado y la porosidad.
Además, extiende la duración del color y actúa como barrera contra agresiones externas.
Recuerda que si percibes anomalías en tus uñas (dolor, deformidad, grosor y color inusual) será necesario consultar con un especialista para descartar alergias o reacciones secundarias.