En 2024, México hará historia al elegir a una mujer como Presidente de la República, el cargo más alto en el país. Anselmo Elizondo Dávila, considerado un serio aspirante a candidato por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Piedras Negras, opinó que hay capacidad en una mujer al igual que en un hombre, sin distinción alguna.
“Yo creo que las mujeres están preparadas para este importante cargo político, sin duda alguna”, señaló. De acuerdo con las encuestas de salida, la doctora Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias de los ciudadanos con hasta un 30 por ciento.
Hecho. Sheinbaum se registró como candidata oficial al cargo ante el INE el pasado lunes 19 de febrero. La ingeniera Xóchitl Gálvez aún no lo ha hecho, pero es favorita para encabezar al grupo opositor.
“Se tiene que considerar la preparación académica, el perfil y la capacidad para ocupar tan importante puesto, y obviamente una mujer está preparada al igual que un hombre”. “Chemo” encabeza las preferencias en esta frontera, sin embargo, reconoce la importancia de los tiempos. Actualmente, está recabando firmas de ciudadanos para solicitar al presidente López Obrador que Coahuila y Piedras Negras sean incluidos en el decreto para el subsidio de verano, al igual que Sonora.
“Estamos alzando la voz por Piedras Negras, queremos participar en ese subsidio debido a las altas temperaturas que se registran, y lo vamos a lograr”. Mientras tanto, en el ámbito local, líderes como Anselmo Elizondo Dávila buscan no solo representar a sus comunidades, sino también abogar por sus necesidades y derechos ante las autoridades federales. El futuro político de México se vislumbra con expectación y optimismo.