Paola Milagros Espinosa Sánchez, una de las mejores clavadistas que ha tenido México en Juegos Olímpicos, se siente capacitada para presidir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en el momento que termine la gestión de la actual directora Ana Gabriela Guevara.
Paola Espinosa, -ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de la presea plateada en Londres 2012-, señaló como "la peor administración de la historia" la que actualmente dirige Ana Gabriela Guevara en la CONADE, en el marco del sexto Congreso de Administración y Ciencias Aplicadas al Deporte en agosto último.
Crisis en la realeza británica
Tras comparecer en el Deportium Puebla en aquella ocasión, la exclavadista declaró: «Me encantaría apoyar al deporte desde cualquier trinchera. Si es la CONADE perfecto, sino también».
Hoy, Paola Milagros Espinosa Sánchez, volvió a decir que le gustaría ser la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para apoyar a los atletas mexicanos, a los entrenadores y también a los doctores que no han sido escuchados hasta la fecha.
«Claro que se levanta la mano en cualquier momento. No se si se dé (dirigir a la CONADE) pero el mensaje que quiero dar es que si estoy ahí trataré de hacer lo mejor posible, escuchando a mis compañeros atletas, entrenadores, doctores, que tanta falta hace que los escuchen», comentó la mexicana.
Asimismo, Paola Espinoza destacó la vigente participación de los deportistas acuáticos, que sin recibir apoyo de la CONADE, lograron diez de las doce plazas disponibles a París 2024 en el Campeonato Mundial de Natación en Doha.