Padres de familia cerraron la Escuela "Ricardo Flores Magón", del ejido 8 de Enero, en las primeras horas de ayer lunes, al inconformarse contra la maestra de tercer grado, Rosa Aída de la Cruz de los Santos, quien a varios niños les ha gritado y jalado diciéndoles "burros".
Las madres de familia dijeron que llegaron al cierre de la escuela al no recibir respuesta de las autoridades educativas, pues desde enero reportaron la actitud de la maestra y el pasado jueves se volvió a repetir un incidente con otro alumno, por lo que decidieron cerrar.
Postura. Las mamás desistieron del movimiento y abrieron la escuela bajo el compromiso de la Secretaría de Educación de que la maestra fuera suspendida para investigación, pero advirtieron que de regresar la maestra, volverán a cerrar la escuela, pues ya no la quieren ahí.
Las mamás de alumnos del tercer grado donde da clases la docente acusada de maltratar a los menores, narraron que han discutido con la profesora al reclamar el motivo por el que grita, insulta y hasta estira a los niños, incluso, lo han dicho en juntas de padres de familia con la dirección, sin embargo, nunca les hacían caso, por ello, se vieron obligadas a tomar las instalaciones de la escuela para que retiran a la maestra.
Dijeron estar de acuerdo en que los maestros les llamen la atención a sus hijos y los presionen para que aprendan y realicen sus actividades, pero de una forma respetuosa y no van a tolerar que les griten ni los agredan físicamente. Una de las madres manifestó que su hijo tiene cierto retraso para aprender y con la maestra de Educación Especial trabaja muy bien, pero le tiene terror a la maestra Rosa Aída de la Cruz, apenas la ve, se pone a llorar y no quiere tener las clases con ella, lo cual es evidencia de que la mujer le ha gritado y le ha dicho "burro", aparte, tiene a todos los alumnos del salón amenazados de que no digan nada.