Los maestros declararon que no podían informar a que se debía su paro de labores.
Por razones precisas que solo el personal de docencia conoce específicamente, fue que la planilla laboral de la preparatoria Cecytec Monclova Sur decidió parar sus labores, dejando a los alumnos sin clases y únicamente encerrados en el plantel sin poder salir hasta el término de la jornada.
Periódico El Tiempo se trasladó al plantel en donde los maestros declararon que no podían informar a que se debía su paro de labores; sin embargo, se sospecha que se deba al incremento salarial que han pedido durante años o por problemas con el sindicato.
Estudiantes. “Dijeron que no dijéramos que no nos estaban dando clases”, señaló la alumna Esteily ‘N’ quien aseguró sentirse triste debido a que acudieron en vano, ya que, su día escolar quedó mermado sin recibir clases, pues desde las 7 am solo estuvieron en las aulas o el patio platicando hasta la 1 de la tarde. “Ya van a empezar los parciales, estoy inconforme con esto porque yo vengo a estudiar por mi título, me esfuerzo en las tareas y los trabajos”, agregó.
Asimismo mismo, otros estudiantes prefirieron brincarse la barda y regresar a sus hogares o simplemente irse de la escuela en donde las clases estaban suspendidas. Hubo quienes se provocaron golpes al lanzarse y otros se rasgaron los uniformes. Por ahora los estudiantes permanecen en total incertidumbre debido a que tampoco se les informó si esta situación se repetiría el día de hoy y deberán acudir para descubrirlo.