Calidad de los servicios, los costos médicos y la seguridad son factores clave que atraen al turismo

El número de consultorios médicos sigue creciendo en Piedras Negras por tres factores principales: la calidad de los servicios y la mano de obra; la seguridad que prevalece en esta frontera, y el costo en comparación con lo que se cobra en los Estados Unidos.

Se estima que actualmente hay alrededor de 400 consultorios dentales y de salud, la mayoría ubicados en el Centro Histórico. José Alva Galván, odontólogo con décadas de experiencia, asegura que Piedras Negras es una frontera con un próspero negocio en el ámbito de la salud, gracias a la profesionalización de los médicos y la seguridad que atrae a un gran número de turistas extranjeros. Es, según él, una excelente plaza que cumple con los requisitos de servicios médicos de alta calidad, especialmente en odontología.

Médicos. En los últimos años, esta ciudad ha experimentado un crecimiento significativo en el número de consultorios y dentistas, lo que está impactando en el sur de Texas. "Entre los dentistas de la vieja guardia y los nuevos odontólogos, debería haber entre 450 y 500, con aproximadamente 400 consultorios, la gran mayoría en el Centro Histórico, cruzando los Puentes Internacionales", afirma Alva Galván.
El profesional destaca que ambos grupos, tanto los veteranos como los recién llegados, valoran mucho la capacitación continua y participan activamente en conferencias para mantenerse a la vanguardia. "Esto nos permite obtener resultados favorables con pacientes satisfechos y ser reconocidos en el área de Texas", agrega.
Reitera tres puntos fundamentales para este crecimiento sostenido:
La calidad de los servicios y la mano de obra mexicana, que supera las expectativas de los pacientes gracias a su alta capacidad y dedicación.
El costo de los servicios en Piedras Negras, en comparación con los precios en Estados Unidos, que son significativamente más bajos, hasta cuatro o cinco veces menos. La seguridad en la ciudad, que brinda tranquilidad a los pacientes en comparación con otras ciudades fronterizas, como Nuevo Laredo, por ejemplo.

ver en sitio completo: Calidad de los servicios, los costos médicos y la seguridad son factores clave que atraen al turismo