Se pide la intervención de las autoridades estatales para evitar la suspensión de labores y proteger los empleos de 5 mil trabajadores sindicalizados.
Las empresas Trinity y Gunderson están en riesgo de para producción o hacerla más lenta debido al incumplimiento de Ferromex para sacar los carros de ferrocarril terminados, lo que hace que los patios internos y externos de estas empresas estén al 90 por ciento saturados, advirtió Jorge Carlos Mata López, secretario general de la CTM de Monclova.
Dijo que ya pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo y de Economía del Estado para que intervengan, como lo han hecho en otras ocasiones en que Ferrocarriles Nacionales se atrasa, y es la manera en que se vuelve a comprometer a cumplir con su trabajo.
Mata López destacó que esta situación afecta a 5 mil trabajadores sindicalizados de las dos empresas, Gunderson y Trinity, pues son quienes perderán horas de trabajo o empleo.
Detalló que solo queda capacidad para que el lunes y martes para que Ferromex comience a retirar los carros de las vías y pueda despejar el área que permita a las empresas seguir produciendo, de lo contrario, pasará lo que temen, que es la suspensión de labores.