El partido de Cruz Azul y Tigres UANL no acabó en buenos términos debido a una reyerta en los minutos finales del partido celebrado en el estadio de la Ciudad de los Deportes el sábado.
Eduardo Tercero, de los Tigres UANL, recibió la tarjeta roja por agredir con un cabezazo a Carlos Rodríguez y eso generó un pleito en el terreno de juego, causando que el jugador colombiano, Willer Ditta, de Cruz azul, también se fuera antes de tiempo.
Sin embargo, en la Máquina ven injusto que el árbitro, Marco Antonio Ortiz, le haya puesto doble amarilla y después la roja cuando el defensa central llegó para calmar y en cambio recibió un agarrón de cuello de Juan Pablo Vigón y un zape de Sebastián Córdova.
Incluso, el zaguero habría recibido una patada del director técnico, Robert Dante Siboldi, tras desvelar la transmisión del partido que estuvo a cargo del medio TUDN.
Aunque Cruz azul pidió a la Comisión Disciplinaria de la FemexFut investigar el caso de Willer Ditta para reducir su castigo, la realidad pinta de otra manera, sobre todo, por lo que dice la cédula arbitral del 'Gato' Ortiz.
De acuerdo al periodista, Carlos Ponce de León, del diario Récord, Marco Antonio Ortiz reportó a Willer Ditta para ser suspendido dos partidos por “violencia al árbitro” además de su expulsión como “incidente del partido”.
Por ese motivo, Willer Ditta se podría perder el duelo frente a Club León el miércoles en el Nou Camp y el Clásico Joven contra Club América el próximo sábado en el estadio Azteca.