Erling Haaland, estrella del Manchester City, tuvo una actuación poco habitual el sábado, ya que el delantero desperdició una gran cantidad de ocasiones en el empate a 1-1 de su equipo contra el Chelsea.
Los aficionados al fútbol se han acostumbrado a que Haaland, posiblemente el mejor goleador del mundo, convierta casi todas sus ocasiones en las últimas temporadas, pero el delantero de 23 años pareció pasar apuros en su última actuación en la Premier League de Inglaterra.
En total, Haaland realizó nueve disparos durante el partido contra el Chelsea, el mayor número de intentos sin marcar que ha realizado el delantero desde que fichó por el Manchester City en 2022.
El jugador tuvo tres ocasiones claras de gol, entre ellas un remate de cabeza casi al borde del área chica en la segunda parte que se fue por encima del travesaño.
Rodri, compañero de equipo del City, pudo evitar en cierta medida que Haaland se avergonzara al rescatar un punto para el campeón de liga, al empatar en los últimos minutos el tanto inicial de Raheem Sterling con el Chelsea.
Haaland, sin embargo, dispuso de ocasiones suficientes para ganar el partido, y se mostró visiblemente enfadado consigo mismo al final del encuentro, poniéndose la camiseta por encima de la cabeza y apartando una cámara de su cara mientras abandonaba el terreno de juego.
"La próxima vez marcará", dijo a la prensa Pep Guardiola, entrenador del City, tras el partido, despreocupado por la actuación de su delantero.
"Yo fui futbolista y jugué 11 años y marqué 11 goles. Un gol por temporada. Esas son mis estadísticas. Así que no soy el hombre adecuado para dar consejos sobre el delantero y lo que tiene que hacer".
"Nosotros creamos las ocasiones, él tuvo las ocasiones y en el próximo partido va a marcar [...] Es fútbol, es un ser humano".
Según la Premier League, el delantero ha fallado el mayor número de "grandes ocasiones" de la liga esta temporada (21), un récord que comparte con el delantero del Liverpool Darwin Núnez.
Sin embargo, Haaland sigue siendo el máximo goleador de la liga, con 16 goles en 19 partidos.
La temporada pasada, Haaland batió varios récords goleadores al ayudar al Manchester City a ganar la liga, la Champions League y la FA Cup.
Este año, el City se enfrenta a un auténtico desafío por el título de liga y cayó al tercer puesto de la tabla tras ceder puntos ante el Chelsea.
El Arsenal es segundo con un punto de ventaja y un partido más jugado, mientras que el Liverpool es líder con cuatro puntos de ventaja y también un partido más que el City.
Haaland tendrá la oportunidad de volver a anotar el martes, cuando el Manchester City reciba al Brentford en liga.