Para apoyar a un infante, principalmente se hace un estudio socioeconómico.
Ramón de la Cruz Córdova, secretario del Club Rotario Santiago de la Monclova, dio a conocer que actualmente cuentan con las posibilidades y los contactos para poder canalizar a niños con cardiopatías a una fundación de Monterrey llamada CardioChavitos perteneciente al Hospital Zambrano Hellion de TecSalud, en donde se brinda apoyo para los menores que sufran este tipo de problemáticas.
Aclaró que ya se han hecho operaciones por medio de Rotarios en coordinación con la fundación en donde se les ha brindado toda la asistencia en cuanto al procedimiento médico, con traslado y la operación, pues se ha logrado una buena cooperación entre las autoridades y las fundaciones de ayuda, pues los apoyos se han logrado gracias a esta unión entre organizaciones.
Apoyo. El secretario expuso que incluso cuentan con la disponibilidad de seguir apoyando a las personas que más lo requieren en cuanto estos estemas, específicamente a quienes no cuentan con los recursos para solventar por completo este tipo de procesos médicos. Destacó que su oficina está ubicada en el Bulevar Juárez número 200 y cuenta con el contacto de las organizaciones que participan y cooperan en esto temas con Club Rotario.
Para apoyar a un niño, principalmente se hace un estudio socioeconómico, en donde se debe considerar a la familia del pequeño como de bajos recursos, con limitaciones en su solvencia económica para poder pagar operaciones de este tipo que suelen costar más de 500 mil pesos. Si el estudio es aprobado en CardioChavitos, se canaliza para seguir el proceso indicado. “Nos da mucho gusto ver que le podemos transformar la vida a un niño, pues yo fui un niño que necesitó de estas atenciones, me sometieron a una operación y tengo una válvula en el corazón, mi familia era de escasos recursos y tuve la suerte de conseguir este tipo de apoyos y hoy en día pude formar una familia y ser una persona de bien sin complicación alguna en cuanto a salud” destacó Ramón.