Los últimos minutos del Cruz Azul vs Tigres de la Jornada 7 fueron llenos de tensión, esto luego de que varios jugadores se enfrascaran en una pelea por la disputa de la pelota tras una falta. El pleito lo inició Charly Rodríguez de la máquina y Eduardo Tercero por los felinos, pero el que resultó más afectado fue Willer Ditta que se llevó una tarjeta roja.
Tras los primeros empujones el defensor dejó su posición para ir a defender a sus compañeros pero los jugadores de Tigres se pusieron muy insistentes desatando más pleitos al punto de que las bancas también participaron. Ditta fue uno de los elementos que más participación tuvo por lo que fue el primero en ser sancionado.
Marco Antonio Ortiz al momento de repartir sanciones, le mostró la roja al colombiano que se molestó y lo encaró diciéndole algunas cosas. Terminó muy exaltado pero al final se marchó al vestidor. Tras el final del duelo Willer Ditta utilizó sus redes sociales para ofrecer una disculpa a la afición por la roja pero aseguró que hubo un gran error de parte del árbitro.
"Esta noche y como siempre, me hago responsable de mis acciones y decisiones. Solo una disculpa a mis compañeros y cuerpo técnico por la expulsión (INJUSTA) y felicitarlos por el gran esfuerzo y trabajo que hicieron todos", fueron las primeras palabras de Willar Ditta tras el final del juego.
"No acostumbro a juzgar el trabajo y mucho menos las decisiones de los demás, pero hace mucho se han presentado situaciones totalmente erróneas y si bien es cierto que hay errores y aciertos sin intención, hay otros que son a propósito e injustos", sentenció.
Con esto el jugador acepta que se equivocó en seguir la pelea, pero no comparte que se le haya expulsado solo a él, además de culpar al árbitro central echarlo y poner en problemas al equipo de Cruz Azul al dejarlo con 10 por algunos minutos.
Por ahora Ditta está expulsado y se perdería el siguiente partido de Jornada 9 -duelo adelantado- el próximo 21 de febrero ante León, aunque sí podrá estar disponible para la Jornada 8 ante América en el Clásico Joven.